PodCastizo nº14: Madrid y la radio (primera parte).

Ir a descargar

¡Hola amigos!

Bienvenidos de nuevo a PodCastizo. Volvemos con muchas ganas y empezamos nada menos que ¡¡la Segunda Temporada de PodCastizo!!

Regresamos dispuestos a traeros nuevas historias, anécdotas, curiosidades, misterios y a hablar sin parar sobre nuestro querido Madrid.

Hemos hecho algunos cambios en la estructura del programa para hacerlo más ágil, pero conservaremos toda nuestra frescura y espontaneidad, así como la piedra angular de nuestro programa: las tertulias y el radioteatro.

En este primer programa de la temporada hablaremos sobre Madrid y la radio. Madrid es una ciudad donde la radio siempre ha sido un fenómeno muy importante. Excelentes locutores han trabajado en nuestra ciudad, es sede de gran cantidad de emisoras, hay varios museos dedicados directa o indirectamente al medio. A través de la radio se puede narrar la historia de la España del último siglo y, por supuesto, la historia de Madrid.

Para los escuchantes de radio, este es un elemento muy importante en nuestra vida. Gracias a a ella hemos descubierto aficiones, hemos seguido la actualidad, su música nos ha acompañado y hemos vivido muchos momentos mágicos.

Este es un programa para los amantes de la radio, como nosotros mismos lo somos. Hablaremos de algunos rincones y personajes de Madrid que tienen relación con la radio, hablaremos sobre nuestros programa preferidos, nuestros recuerdos y mejores momentos junto a un receptor de radio, o escuchando la nueva forma de radio: los podcast.

Además, seguimos tomándole el pulso a la actualidad madrileña: os traemos con mucho cariño un pequeño reportaje sobre un festival mexicano celebrado recientemente en Madrid, y aprovecharemos para hablar sobre México y los mexicanos que viven en Madrid.

Disfrutad de esta primera parte (continuaremos con el tema en una 2a parte en nuestro próximo programa).

¡Os dejamos pues con este primer programa de temporada, esperando que lo disfrutéis mucho y nos lo contéis!

_________________________

GUÍA PARA LA ESCUCHA:

0′ – 1h 14′ Presentación. Resumen de la primera temporada. Presentación de la nueva temporada. Introducción al mundo de la radio.

1h 14′ – 1h 27′ La piqueta de Ventura Rodríguez: Edificio de Gran Vía 32, sede de Radio Madrid.

1h 27′ – 1h 42′ Madrileños y madridados ilustres: Matías Prats.

1h 42′ – 2h 03′ El Rincón del Criticón: Historias de la radio.

2H 03′ – 2h 31′ El guateque: Festival mexicano en Madrid.

2h 31′ – 2h 37′ PodCastizo de internet: Radiochips.

2h 37′ – 2h 56′ Lo más “chipén”: Luna de Sangre. Clases de claqué de Vador. Despedida (incluye la carta a Papá Noel de Gomaespuma).

__________________________________

* En este programa intervienen: Kukufeto Flanders, Vador, Sara Black, Kike Vera y el Profesor Valnadú. Con la colaboración especial de nuestra amiga Api.

Impactos: 250

¿Te ha gustado? ¿Nos ayudas a difundirlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.