PodCastizo nº18: Inicios del Cine en Madrid.

Ir a descargar

¡Hola de nuevo queridos podcastizoyentes!

Iniciamos en este cuarto episodio de la segunda temporada de PodCastizo una miniserie de tres programas dedicados al mundo del cine en nuestra querida ciudad de Madrid.

El tema da para mucho, puesto que en Madrid se ha hecho y se hace mucho cine, la ciudad se ha visto retratada en multitud de películas, tanto en el cine patrio como en grandes superproducciones internacionales.

Intentaremos contaros de forma amena, con nuestra habitual locur… esto… conversación desenfadada… la bonita historia del celuloide matritense. Una historia a veces nostálgica, a veces muy divertida, a veces triste… como el propio cine, como la vida.

Y no solamente nos limitaremos a la historia: hablaremos de películas, de edificios dedicados a estudios de cine, de grandes rodajes, directores, productores, pioneros del cine, grandes exhibiciones que dejaron huella, cines de recuerdo imborrable, escenas memorables, recuerdos de los mayores del lugar y también del escenario cinematográfico actual.

Dos horas y pico para disfrutar en esta primera entrega de la miniserie dirigida por Vador, nuestro Pumares particular. Y atentos, porque habrá dos entregas más…. ¿nos vamos al cine?

________________________

GUÍA PARA LA ESCUCHA:

0:00 – 0:09 Presentación

0:09 – 1:15 Sección ‘Madrileños y Madridados Ilustres’: Fructuoso Gelabert, pionero del Cine Español y Samuel Bronston, creador del “Hollywood Español”.

1:15 – 1:23 Sección ‘PopCastizo’: Marylin Monroe, interpretada por Manolo Tena y Ana Belén.

1:23 – 1:29 No os perdáis esta cuña publicitaria… tenemos una gran sorpresa… 😉

1:29 – 1:45 Sección ‘Las Hechuras del Señorito’: Nueva sección personal de Vador, donde nos hablará sobre Mariano Ozores.

1:45 – 2:06 Sección ‘La piqueta de Ventura Rodríguez’: hoy os hablamos de un edificio del mundo del cine, como no podía ser de otro modo. Hablamos de los Estudios Cinematográficos CEA.

2:06 – 2:10 Despedida y cierre musical.

___________________________________________________________________________________________________

En este programa participan: Mayra Alminar, Kike Vera, Sara Black, Vador y el Profesor Valnadú.

Impactos: 173

¿Te ha gustado? ¿Nos ayudas a difundirlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.