PodCastizo nº75: En el estudio de arte Alma Sorolla.

publicado en: Arte, Curiosidades, Museos | 1

(Pulsa ► para escuchar el podcast) Descargar audio

.

En este programa hablamos con la artista Fabiola A. Lorente-Sorolla, directora del estudio Alma Sorolla Arte (C/ Sancho Dávila, 27). Alma Sorolla combina las clases de arte con luz natural con las catas de vinos, la pintura al aire libre, el teatro, “performances” y otras actividades. Una agenda cultural muy interesante que acerca de manera amable el mundo del arte a los madrileños.

En la tertulia, además, hablamos de pintura, de la creatividad, la luz,… También repasamos dos iniciativas relacionadas con el gran pintor valenciano Joaquín Sorolla, bisabuelo de nuestra invitada, como son la exposición “Sorolla y la moda”, que se está celebrando estos días en el Museo Sorolla y el Museo Thyssen. También hablamos de la iniciativa presentada recientemente en Madrid para bautizar de nuevo una estación del Metro de Madrid con el nombre de Sorolla. Si queréis apoyar esta iniciativa, podéis hacerlo aquí. Para seguir las novedades sobre la misma, podéis seguir su twitter @MetroSorolla.

Esperamos que disfrutéis de este nuevo PodCastizo, dentro de nuestra sección de arte #ElTrampantojo.

_____

GUÍA PARA LA ESCUCHA

00:00 Presentación.

00:17 Formación. Maruja Baldasano.

00:20 Alma Sorolla Arte. Estudio.

00:26 Actividad conjunta “De vinos con Cervantes”.

00:30 Talleres y creatividad.

00:37 La luz. Últimos días exposición conjunta Thyssen y Museo Sorolla: “Sorolla y la moda”. Las mujeres en la época de Sorolla. María y Elena (Helena) Sorolla. Lyceum Club.

00:53 Iniciativa para recuperar Metro Joaquín Sorolla.

00:59 Despedida y cierre.

_____

MÚSICA QUE PUEDE ESCUCHARSE EN ESTE PROGRAMA:

– The dances I owe you.

– You-dle-ee-oo-dee-oo.

– I wish i were twins.

Las tres piezas son del grupo OSister!, de su disco “Stompin’ in joy” (2016). Producido por Jordi Gil y O Sister!

_____

En este programa han participado:

Fabiola A Lorente-Sorolla (@almasorolla), directora de Alma Sorolla Arte; Pilar Gógar (@Pilar_Gogar); Sara Black (@smorenab) y el Prof. Valnadú (@Prof_Valnadu).

Impactos: 553

¿Te ha gustado? ¿Nos ayudas a difundirlo?

  1. Rosario

    Un programa super interesante. Aqui se escucha desde lecciones de historia y pintura hasta ia información sobre las últimas exposiciones de Madrid. Por cierto, de acuerdo con el cambio de nombre de la estación de Metro de Iglesia a Sorolla. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.