PodCastizo nº82: Cementerio Sacramental de San Isidro

(Pulsa ► para escuchar el podcast)   Descargar audio

En este programa especial de la noche de ánimas y el día de Todos los Santos, visitamos el Cementerio Sacramental de San Isidro, que es uno de los camposantos situados en el Cerro de las Ánimas, a la orilla del Manzanares, junto a la ermita del santo en el paseo 15 de Mayo.

Este cementerio decimonónico encierra una gran belleza gracias a un rico patrimonio arquitectónico, escultórico y de artes decorativas. En él están enterrados personajes de la talla de Mesonero Romanos, José Echegaray, La Fornarina, Leandro Fernández de Moratín, Alonso Martínez o Isabel Tintero, la descubridora del lienzo de la Virgen de la Paloma. Muchos de los grandes personajes del siglo XIX español tienen aquí su última morada.

Nos acompaña Ainara Ariztoy, guía cultural del cementerio y gran entusiasta de este rincón madrileño, que es digno de ocupar un lugar destacado junto a otros cementerios histórico artísticos de fama mundial, como el famoso Père-Lachaise de París. Ainara nos cuenta las rutas culturales que se realizan, así como otras actividades, alguna tan sorprendente como una visita nocturna en la que se adorna todo el cementerio con miles de velas, mientras se escucha música en directo.

Podéis seguir sus actividades en Twitter: @CemSanIsidro

Nuestra mascota el gato Isidro, vestido de chulapo con parpusa y todo, se pasea por los tejados madrileños en busca de nuevos rincones de esta bonita ciudad para descubrirlos a todos nuestros oyentes. ¡Gatos, permaneced atentos! ¡Nos escuchamos! 😉

Estamos actualizando esta página para incluir más información.

¿Te ha gustado? ¿Nos ayudas a difundirlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *