PodCastizo nº5: Especial Nochevieja 2014.

.

(Pulsa ► para escuchar el podcast) Descargar

.

¡Hola PodCastizos!

Los Santos Inocentes y la Nochevieja son las siguientes citas obligadas en Navidad. La Tertulia de “Los Cuatro Gatos” tratará a fondo estos temas en el segundo especial navideño de PodCastizo.

¿Dónde se compran los artículos de broma en Madrid? ¿Cuáles son las bromas más populares? Daremos un repaso exhaustivo al “cachondeante” (aunque a veces también inquietante) mundo de la broma, en una ciudad tan dada al humor como es la nuestra. Desde la popular bomba fétida hasta bromas artesanales más de andar por casa, bromazos telefónicos, e incluso grandes burradas con poca o ninguna gracia. Preparaos a llevaros algunas sorpresas.

Por otro lado, hablaremos de la Nochevieja, repasaremos la historia del Reloj de la Puerta del Sol, de la propia plaza, de las doce uvas y de las pre uvas, un acontecimiento que en los últimos años se está constituyendo como una nueva tradición madrileña, surgida del ingenio castizo.

En este programa volveremos a visitar “Las Calles de Madrid” de Répide, la biblia del madrileñismo, para centrarnos en el artículo dedicado a la Puerta del Sol.

Asimismo, os ofreceremos un par de relatos relacionados con nuestro querido Madrid y la nochevieja, que seguro serán de vuestro interés. Se trata de “Noche Vieja en la Puerta del Sol”, del libro “Madrid y los Madriles” de Antonio Díaz-Cañabate; “La hora de la verdad y la verdad de la hora” de la obra “Por la calle de Alcalá” de Federico Romero; “El reloj impuntual” y “Las uvas de la concordia”, ambos del libro “Madrid oculto” de Marco y Peter Besas.

Que lo disfrutéis y… ¡Feliz Año Nuevo!

Impactos: 127

¿Te ha gustado? ¿Nos ayudas a difundirlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.