Lectura Matritense nº4: El Doctor Cortezo.

D. Carlos María Cortezo y Prieto de Orche, el Dr. Cortezo. (Fotografía: Alfonso).
(Pulsa ► para escuchar el podcast) Descargar audio

En esta lectura os ofrecemos una breve semblanza de D. Carlos María Cortezo y Prieto de Orche, el famoso Doctor Cortezo, cuya calle en el Madrid más castizo seguro que no ha pasado desapercibida para muchos de nuestros oyentes.

El Doctor Cortezo fue un médico muy importante, destacando en la práctica clínica madrileña, así como en su actividad como introductor de las modernas medidas higiénico sanitarias en la legislación y la práctica médica nacional. Fue diputado en Cortes, Senador, Presidente del Consejo de Estado, Académico, y otros muchos y muy merecidos honores.

Además, fue un gran amante de Madrid. Nos dejó en sus escritos prueba de ello. En particular en sus memorias, tituladas “Paseos de un solitario. Memorias íntimas, hombres y mujeres de mi tiempo”. En ellas, nos dibuja una imagen del Madrid de su tiempo y de sus gentes muy amena, muy sentida, en páginas que destilan amor a nuestra ciudad. No dejéis de leerlas.

Si os ha gustado el podcast, no dejéis de darle a “me gusta” y dejarnos un comentario. ¡Estamos esperándolo! 🙂

Bibliografía:

  • Cien madrileños ilustres. Madrid, 1980. Ed. Espasa-Calpe. Editado en colaboración con el Instituto de Estudios Madrileños.

Impactos: 170

¿Te ha gustado? ¿Nos ayudas a difundirlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *