Losada, el relojero que nos regaló el reloj de la Puerta del Sol. (Intervención en “Madrid Misterioso” de Onda Madrid).

(Pulsa ► para escuchar el podcast) Descargar audio

Os ofrecemos el corte con nuestra intervención el pasado día de Navidad (25/12/2019) en el programa “Madrid Misterioso” de Onda Madrid, un programa sobre el mundo del misterio en Madrid dirigido por Álvaro Martín.

Nuestro compañero Álvaro, que estuvo en nuestro especial de Navidad 2019 hablando de su libro “Enigmas y misterios de Madrid” (Ed. Almuzara), nos invitó a participar en su programa, referente sobre el mundo del misterio en nuestra Comunidad Autónoma.

Estuvimos hablando de José Rodríguez Losada, relojero leonés afincado en Londres, quien regaló al Ayuntamiento de Madrid el famosísimo reloj de la Puerta del Sol, que nos da las uvas y es por tanto el centro de atención del país cada Nochevieja (con el permiso de nuestros hermanos canarios).

No os perdáis su historia, ya que llegó a ser uno de los primeros relojeros de Londres. Además, reivindicamos una calle para Losada en Madrid, pues, a día de hoy, sigue sin tener ninguna dedicada a su memoria.

Podéis escuchar el programa completo de “Madrid Misterioso” aquí.

El relojero don José Rodríguez Losada, en una fotografía de 1862.

Os recomendamos que escuchéis y os suscribáis al podcast de este fantástico programa, del que somos entusiastas declarados.

Os deseamos un feliz año 2020, lleno de salud y prosperidad para todos.

Impactos: 532

¿Te ha gustado? ¿Nos ayudas a difundirlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *