PodCastizo nº98: Recuerdos del Madrid de posguerra, con Carmen Martín Zafra.

La Maternidad de la calle de Mesón de Paredes. Fotografía de Santos Yubero.
(Pulsa ► para escuchar el podcast) Descargar audio

En este episodio recibimos a Carmen Martín Zafra, cantante, actriz y rapsoda. Esta gran dama es una de las mejores voces de nuestro tiempo recitando poesía, una gran intérprete de zarzuela y una madrileña por los cuatro costados.

Carmen viene a contarnos cómo era el Madrid que ella vivió en su juventud y a lo largo de su vida, un Madrid que conservaba las esencias de la Villa castellana y castiza, el más puro y vivo Madrid.

No dejéis de escuchar este programa evocador y lleno de costumbrismo, merece la pena conocer los curiosos y bonitos detalles que nos cuenta Carmen.

Nuestra invitada, Dª. Carmen Martín Zafra. (Colección personal)

Carmen nos relata sus recuerdos de niña en el Teatro Lara, de los vecinos de la calle del Mesón de Paredes, calle de la Escalinata, Ribera de Curtidores o de la calle de la Morería, la kermés de la calle de Cabestreros, la fuente de los Machos, los cursos de taquigrafía en la Matritense, o sus inicios como cantante.

Como madrina del paso del ecuador de la tuna de la Universidad de Salamanca. (Colección personal)

¿Sabíais que antaño hubo vaquerías en pleno centro de Madrid, con sus vacas y todo? ¿Sabéis lo que era el vino moro, que se servía en la icónica Taberna de Antonio Sánchez? ¿Conocéis las bodegas de Máximo con su famoso “pick-up”? (pronúnciese con u). ¿Habéis visto pasar el burro del trapero a las 7 de la mañana? ¿Sabéis cómo se prepara la limonada clásica madrileña? ¿Pasásteis alguna vez por la fábrica de hielo de la calle de Doña Urraca?.

Todos estos y muchos más detalles sobre el Madrid de antaño nos los cuenta en primera persona, con todo cariño y con muchísimo gracejo esta madrileña de rompe y rasga. ¡No os lo podéis perder!

Otra bonita imagen de nuestra invitada. (Colección personal)

No os olvidéis de dejarnos vuestros comentarios, darle a “me gusta” y todas estas cosas en redes y en reproductores de podcast, ya que nos hace mucha ilusión saber que estáis al otro lado escuchándonos.


Impactos: 1069

¿Te ha gustado? ¿Nos ayudas a difundirlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.