PodCastizo nº1: Madrid y el teatro.

.

El Teatro Español de Madrid.

.

Episodio completo:

(Pulsa ► para escuchar el podcast) Descargar

.

Radioteatro: “Una cuestión de honor”, de José Luis Alonso de Santos: 

(Pulsa ► para escuchar el podcast) Descargar

.

Arrancamos hoy, día de la Virgen de la Almudena, con el primer programa de Podcastizo; vamos a hablar sobre Madrid y el teatro. La historia de Madrid está íntimamente ligada a la del Teatro. Hubo afición desde antiguo: ya en sus primitivos Fueros encontramos la necesidad de añadir una limitación a la retribución en maravedíes que con tanto gusto se daba a los juglares que llegaban a la Villa. Y, no en vano, desde siempre nuestra ciudad disfruta de una oferta teatral envidiable y vemos al público llenar las salas, a pesar de la eterna crisis en este arte.

Vamos a hablar sobre los teatros de Madrid, los actores, los autores, las obras y las anécdotas más curiosas. El Teatro del Príncipe (ahora Teatro Español), el de la Cruz, la actriz María Guerrero, Lope de Vega, Góngora, Quevedo… ¡pero también Shakespeare! irán surgiendo de las bambalinas a lo largo de una conversación informal entre amigos, cada uno aportando su visión y su experiencia con respecto al tema.

Hablaremos sobre nuestras experiencias como espectadores y también, algunos de nosotros, como actores. Entraremos a opinar sobre el mundillo teatral y su circunstancia, siempre en tono distendido y con espíritu constructivo.

Además, inauguramos una serie de micropiezas de radioteatro con la obra “Una cuestión de honor” de José Luis Alonso de Santos.

Volveremos frecuentemente a tratar el mundo del teatro, entrando con más detalle en diferentes aspectos de este maravilloso arte.

Esperamos que disfrutéis del programa.

¡Al teatro!

Impactos: 244

¿Te ha gustado? ¿Nos ayudas a difundirlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.