Lectura Matritense nº2: “El coche del Madriles”, de Antonio Díaz-Cañabate.

La Puerta del Sol, Madrid” (1902), obra del pintor madrileño Enrique Martínez-Cubells y Ruiz Diosayuda. Colección Thyssen-Bornemisza (Museo Carmen Thyssen Málaga).
(Pulsa ► para escuchar el podcast) Descargar audio

Retomamos la lectura de uno de nuestros autores madrileñistas predilectos, don Antonio Díaz-Cañabate. En esta ocasión, vamos a leer un sentido recuerdo de “El Madriles”, quien fue el último de los cocheros que se subió al pescante de los famosos Simones. Todo un personaje arquetípico madrileño que nos devuelve a una época tristemente pasada.

No os perdáis este maravilloso artículo.

Impactos: 861

¿Te ha gustado? ¿Nos ayudas a difundirlo?

2 Respuestas

  1. Guillermo

    Acabo de descubrir Podcastizo y estoy enamorado!! Mil gracias por estas píldoras de casticismo y amor a Madrid! Son super amenas al mismo tiempo que instructivas… Nos hacen amar más Madrid… Incluso a los que no nacimos aquí pero ya nos sentimos “mejor que si hubiéramos nacido en Cascorro” como dice la canción.

    Respecto a la palabra “rentoy”, supongo que ya lo sabrás, pero hay una opereta-revista llamada “Cinco minutos nada menos”, que en una de las canciones preguntaba el chico “¿Es un consejo o es un rentoy?” Y los otros respondían “Es un consejo que yo te doy”, y cómo iba en plan de ironía, ahí también tiene el sentido de “pulla”.

    Mil gracias y un saludo!

    • PodCastizo

      ¡Hola Guillermo! Muchísimas gracias por tu comentario. Nos hace ilusión saber que te gusta el programa, que estás al otro lado escuchando, como buen castizo que por supuesto eres. Te animamos a seguir comentando y enviándonos tus observaciones y sugerencias. Precisamente, sobre eso que nos cuentas ¡no teníamos idea! Muchas gracias, le echaremos un vistazo. Atento a los próximos programas que te nombraremos en antena 😉 ¡Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *