Píldora Madrileña nº8: La Estatua del Ángel Caído.

La estatua del Ángel Caído cubierta de nieve en la impresionante nevada de enero del año 2021. (Fotografía de Herennia Trillo).
(Pulsa ► para escuchar el podcast) Descargar audio

Todos sabemos que en Madrid existe una estatua que representa a Lucifer, el ángel caído. No en vano, es una de las más célebres de la ciudad y un lugar emblemático de la Villa. Lo que no está tan claro son algunos de los mitos que circulan entorno a esta misteriosa y bellísima escultura. En esta píldora madrileña os desvelaremos sus secretos con la minuciosidad que acostumbramos. ¿Está realmente a 666 m. sobre el nivel del mar? ¿Existió algún tipo de conspiración o intencionalidad por parte de los responsables de su erección?

Junto a estas y otras interesantes curiosidades, os contamos la historia del lugar donde se erige, en el Parque de El Retiro. En este mismo lugar se levantaron, a lo largo de los siglos, la más célebre de las ermitas del Real Sitio, la famosísima fábrica de porcelanas de la China, un fortín de los franceses y hasta un cementerio de considerable tamaño.

¿Os atrevéis a escucharnos?

Música que se puede escuchar en este podcast:

  • Banda sonora original de la película “Damien: Omen II”. Tema principal, de Jerry Goldsmith.
  • Fandango, por Santiago de Murcia (s. XVIII). Códice Saldívar IV.
  • Cuarteto de cuerda nº1 de Juan Crisóstomo Arriaga, interpretado por el Cuarteto Guarneri.

Bibliografía:

Impactos: 646

¿Te ha gustado? ¿Nos ayudas a difundirlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.