PodCastizo nº8: Madrid Magazine.

publicado en: Costumbrismo, Curiosidades, Madrid Friki | 0
Un rincón del Paseo del Prado.
(Pulsa ► para escuchar el podcast) Descargar

.

Volvemos con más ganas que nunca en una nueva edición de PodCastizo, el podcast de Madrid. En este nuevo programa vamos a probar un concepto diferente, en nuestro constante esfuerzo para mejorar el podcast. Vamos a introducir el formato de secciones en PodCastizo, para ordenar mejor el programa. Sin embargo, no os preocupéis, que seguiremos con nuestra tertulia despreocupada y espontánea y con el mismo ritmo cercano y alegre que nos caracteriza y que es sello de calidad de nuestro programa.

Así pues, este programa se presenta como un magazine organizado por secciones. Os contamos cómo se llaman las que os hemos preparado para la presente edición y de qué hablamos en cada una:

________________________________

GUÍA PARA LA ESCUCHA

0:00 – 0:22 Introducción del programa. Sección “La foto del profesor Valnadú”. En esta sección, el profesor Valnadú nos hablará de “La mañana en Madrid” un programa de radio muy especial, por desgracia ya desaparecido. El programa, dirigido por José María Alfageme, contaba con las intervenciones de Carlos Julio Alonso, Mónica Adánez e Isidrín. Si no lo llegásteis a escuchar, no os perdáis lo que nos cuenta nuestro profesor, porque merece mucho la pena.

0:22 – 1:16 Consultorio del Dr. Dimensional. Debut de dos nuevos contertulios: el Dr. Dimensional, que procede de otra dimensión donde los seres humanos se mantienen con forma de niño superinteligente, nos guiará a través de su consultorio friki, y de Naidú, nuestra webmaster en Facebook, que interviene por primera vez como contertulio de PodCastizo. En el Consultorio del Dr. Dimensional, le sacaremos punta a dos clásicos del mundo geek: “Star Wars” y “El Señor de los Anillos”. Un consultorio disparatado en el que filosofaremos sin medida alguna sobre ambos mundos, comentando sus incongruencias o cosas que llaman la atención y en las que tal vez no te había fijado. Esperamos que participéis activamente en la sección. Si alguno se pregunta qué tiene esto que ver con Madrid…. ¿acaso no está Madrid lleno de frikis, de tiendas geek y de zonas alternativas? ¿Acaso no somos todos nosotros madrileños, madridados, y geeks? ¿No dejamos claro que en Madrid cabe TODO y de todo ello íbamos a hablar? ¿Acaso no es nuestro podcast y hablamos de lo que nos da la gana…? 😉 Seguro que lo pasaréis en grande.

1:16 – 1:27 Charlamos un rato con Naidú, nuestra webmaster en Facebook y hoy debutante como contertulio. Nos hablará de sus impresiones como oyente del PodCastizo (hasta hoy) y sobre su blog de manualidades y su otro rincón en la web, sobre temas relacionados con la ardua tarea de criar un hijo en estos tiempos…

1:27 – 1:29 Publicidad (¡divertida! ¡escuchadla!)

1:29 – 1:39 Paseos de un solitario. En esta sección evocaremos los rincones de nuestra ciudad a través de textos recogidos en muy diversos lugares hablando sobre nuestro querido Madrid, echando una mirada al Madrid que fue, que es y será, al Madrid de siempre. En el programa de hoy, Sara Black nos lleva al Paseo de la Virgen del Puerto, de la mano de Antonio Díaz Cañabate.

1:39 – 2:13 Las Batallitas del Bito. Esta sección la llevará en exclusiva El Bito, un nuevo contertulio de PodCastizo que también debuta en el programa de hoy. El Bito es una persona muy especial en nuestro programa, todo un descubrimiento. Conoce Madrid como nadie ya que lleva recorriéndola, por su profesión literalmente a pie de calle, desde… ¡el año 1935! El Bito vino desde su Ávila natal en 1935, y aquí sigue, a sus 91 años, con un millón de experiencia y detalles que contarnos de un Madrid único, que se mantiene vivo en sus recuerdos y experiencias. Una mina. No se os ocurra perdéroslo.

El Bito nos habla hoy sobre la revista, el teatro y los cines de Madrid, las tardes en el campo del Manzanares (Vicente Calderón), las huertas en el Manzanares, el canódromo, el Matadero de Madrid cuando era el Matadero, y el Club de Campo. Nos lo cuenta con anécdotas personales asomándonos a su vida y a la de la gente que conoció en su juventud.

2:13 – 2:17 Despedida y cierre.

Esperamos que lo paséis bien con este experimento, que iremos mejorando y refinando, sin olvidar que continuaremos, por supuesto, con el formato de monográficos espciales sobre un tema como hemos venido haciendo hasta ahora. Y, por supuesto, nunca perderemos nuestras tertulias y nuestra espontaneidad.

¡A escuchar!

Impactos: 208

¿Te ha gustado? ¿Nos ayudas a difundirlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.