PodCastizo nº88: Lugares llamados Madrid en el mundo (y fuera de él…). (Especial FITUR 2019)

publicado en: Curiosidades, Historia de Madrid | 0
Vista nocturna de Madrid (España) desde el espacio.
(Pulsa ► para escuchar el podcast) Descargar audio

Bienvenidos a un nuevo episodio de PodCastizo, el podcast de Madrid. Nos recorremos la ciudad a fondo para contarte todo lo que se cuece en la Villa y Corte. Te descubriremos los rincones más sorprendentes, conoceremos a la gente más curiosa, y aprenderemos juntos la historia de esta increíble ciudad.

En esta ocasión os ofrecemos el podcast del programa en directo que retransmitimos el pasado domingo 27 desde la Feria Internacional del Turismo FITUR 2019. Realizamos un programa en directo desde el stand de Mindfulness Travel, que se retransmitió en directo a través de RadioViajera.com, emisora digital a través de la cual se emite PodCastizo desde esta temporada.

Una bonita vista de Madrid, Iowa (Estados Unidos de América). La fotografía la hemos obtenido de madridiowa.org

En el programa, recorremos el mundo (no en vano, estamos en FITUR) para conocer los diferentes pueblos y ciudades que a lo largo y ancho del planeta llevan el nombre de Madrid. Veremos que existen lugares llamados Madrid por todas partes del mundo, y que el llevar ese nombre en muchos casos se debe a historias realmente curiosas. Visitaremos Estados Unidos, Colombia, Uzbequistán, Suecia, Filipinas… la lista es enorme.

Por si esto fuera poco, conoceremos lugares fuera de nuestro planeta que… ¡también se llaman Madrid!

Además, descubriremos que muchas de las costumbres más castizas tienen su origen fuera de nuestras fronteras, y otras muchas curiosidades realmente sorprendentes que nos harán ver Madrid con otros ojos en relación al resto del mundo.

Comparten el micro con nosotros los amigos de ParajesXVisitar (aquí su twitter), que tienen un bonito blog de viajes, especializado en turismo de interior. También estará con nosotros al final del programa nuestro compañero podcaster Iván Patxi (aquí su web), que es director de los podcast El Callejero, que nos cuenta la historia del personaje que está detrás del nombre de las calles de diferentes ciudades del mundo y Va por nosotras, un podcast dedicado a las mujeres, donde se ensalza la figura de grandes mujeres de la historia, entre otros temas.

En fin, ya sabéis que los madrileños nacemos en todas partes y que (ya lo decían los castizos) ¡el mundo es un pañuelo!.

Si os ha gustado el programa y queréis ayudarnos a mejorar, a difundirlo y a posicionarnos mejor, nada mejor que darle a “Me gusta” en Ivoox y dejarnos un bonito comentario. También nos volvemos locos de contentos si nos dais 5 estrellas en iTunes, y nos ponéis el programa por las nubes y todas estas cosas… Vuestro apoyo vale un potosí, y nos ayuda mucho (y a lo mejor te invitamos a un bocata de calamares con su correspondiente caña…).

Impactos: 304

¿Te ha gustado? ¿Nos ayudas a difundirlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.