PodCastizo nº85: El Madrid más friki, desde Generación X Imperial.

Miguel Ángel, el alma de Generación X Imperial, junto al Dr. Dimensional y el Prof. Valnadú durante la grabación.
(Pulsa ► para escuchar el podcast) Descargar audio

En PodCastizo, el podcast de Madrid, hemos preparado una serie de programas para conocer el mundillo friki madrileño en profundidad. Se trata de ese peculiar mundo que aúna tiendas de tebeos o cómics, literatura fantástica y de ciencia-ficción, tiendas de maquetas de trenes, aviones, barcos u otras,  de personajes de películas o sagas literarias, dioramas, pintura de miniaturas, juegos de mesa, clubs de juegos, grupos de rol, festivales, y aficionados a este peculiar y entretenidísimo mundo.

Podréis escuchar y encontrar más detalles de estos programas y los lugares mencionados en nuestra página pinchando en la etiqueta #MadridFriki

Todo preparado para grabar PodCastizo en Generación X Imperial.

Empezamos con un programazo friki en Generacion X Imperial Madrid. Escucharéis al Doctor Dimensional, a Naidú, a Fernando de FesmeGames.com, y a Miguel Ángel y Victoria de nuestro Generacion X Imperial 🤗

Compartimos con vosotros un pequeño apunte de algunos de los lugares que mencionamos en el programa:

Nuestra tienda de cabecera, Generación X Imperial, situada en Santa Casilda 3, muy cerquita de Puerta de Toledo y de Madrid Río, pertenece a la mayor cadena de tiendas de Comics y Juegos de la península, nacida en 1994, las tiendas Generación X famosas por su variedad, la organización de torneos en el local y porque sus dependientes son los primeros frikis del lugar.

Arte9Cruz asegura ser la tienda más antigua de Madrid en venta de comics y la más cercana a Sol, ya que está en la calle Cruz, 37.

Elektra cómics en San Bernardo, 20, abierta desde los 80 y cercana a la plaza de la Luna es otro clásico.

La zona de la calle de la Luna, junto a la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, más conocida como Plaza de la Luna, es un paraíso de tiendas de cómics o juegos de mesa en donde podemos destacar en su número 6 a la tienda de miniaturas Atlántica Juegos o en el 24 el OtakuCenter.

Júpiter Juegos, antigua tienda Evolution Store Madrid, en Manuel Silvela, 8 está especializada en juegos de cartas.

En El Rastro, además de los míticos puestos de cambio y compra de cromos, tenemos lugares como Comic Hunter, en la Calle Mira el Río Baja, 21. Otro clásico del mundillo.

Más apartada del centro, en Avenida Betanzos, 74, está la galardonada Akira Comics que fue premiada por la ComicCon de San Diego en 2012 como la mejor tienda de comics del mundo. Recibieron el premio “Eisner Spirit of Comics”, El Oscar de los cómics.

Las tiendas de maquetas madrileñas de larga tradición, como Reyna, fundada en 1938 y situada en la calle Desengaño 24; Martínez Modelismo en Alcántara 70, o Lojume, en Cartagena 117, son de visita obligada.

Además, encontaréis fricadas retro en Popland en la calle Manuela Malasaña 24, juguetes electrónicos en Juguetronica en Alberto Aguilera, 1 y en la calle Corredera Alta de San Pablo, 28 está Curiosité llena de cosas originales para regalar.

En varios lugares de España encontráis las camisetas made in spain de la tienda de El señor Miyagi, aquí en calle Toledo 16.

Un buen lugar para comprar o vender consolas antiguas es Chollo Games, en el numero 8 de la Calle Arenal, portal que ya tratamos en nuestro programa número 25 por ser hogar del ratoncito Pérez.

Para tomar algo, además de la veterana La Hemeroteca de Avenida de Filipinas, 14 y del getafeño Bar Vader en la plaza de las estalactitas como clásicos de la vida nocturna madrileña; en la zona de Malasaña, antiguo barrio de Maravillas, existen numerosos bares para jugar a juegos de mesa y poder tomar una copa con amigos, como los bares vecinos Estar Bar y Red Bar en los números 20 y 22 de San Vicente Ferrer, respectivamente. También hay en Madrid hasta 63 Escape Rooms, y locales de juegos de mesa por la zona de Argüelles y en otras zonas de Madrid, que iremos conociendo en detalle poco a poco en futuros programas. Os recomendamos hallar estas actividades mediante reseñas de anteriores usuarios.

Por cierto, todo friki que se precie escucha Planeta de juegos (@PDJPodcast), podcast que os recomendamos, nacido de la asociación cultural Mecatol Rex (@MecatolRex) un local en Carabanchel para jugar y aprender a jugar juegos de mesa de todo tipo en el horario que los asociados quieran.

¡Estad atentos porque ellos mismos nos lo contarán en un próximo episodio de Madrid Friki en PodCastizo!

Impactos: 330

¿Te ha gustado? ¿Nos ayudas a difundirlo?

  1. Ricardo Torres

    Me encanta cuando habláis de frikadas. El Dr. Dimensional es muy salao. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.